Solicitud de Crédito

Si estás pensando en solicitar un crédito para tus compras, existe cierta información específica que debes brindar a tu asesor, esto depende mucho de nuestras políticas. Los requisitos son muy básicos y puede que ya cuentes con ellos. Así que no te preocupes, te diremos que necesitas compartir:

COMPROBANTES

Para pedir un crédito lo más común que te pediremos, al igual que para cualquier trámite oficial, son comprobantes. Debes brindarnos el de tú domicilio personal como el de la empresa. Esto con el fin de recabar suficiente información que acredite tu identidad.

SOLICITUD

Según la institución bancaria donde manejas tus operaciones los formatos de solicitud son distintos. Pueden llegar a ser extensos y repetitivos. Normalmente te pediremos llenar de nuevo tú información como dueño y de la empresa. Algunos incluso exigen que anexes un plan específico del para qué estas pidiendo el crédito.

RFC

El RFC es básico, pues de esta forma sabremos que tu negocio está formalizado. Además que es necesario para todos aquellos que realizan cualquier actividad económica.

ACTA CONSTITUTIVA Y PODER LEGAL

Con estos documentos verificamos que eres el dueño de la empresa y tienes poder sobre las decisiones legales. Así como firmar documentos de suma importancia.

ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS

Todas las instituciones te piden revisar los movimientos financieros de tu negocio. Es por eso que debes juntar al menos 3 meses de estados de cuenta y entregarlos.